Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos de Florida exigen mejoras en el suministro eléctrico

Publicado por Antonio González

25/07/2017 19:58:15

Con la presencia de dirigentes de diferentes Juntas de Vecinos y público en general, se desarrolló una reunión ampliada, organizada por el municipio de Florida con el objetivo de establecer políticas de acción para afrontar el deficiente servicio eléctrico que las compañías suministran en la zona.


Durante la actividad analizaron varios puntos y se conocieron casos donde todavía no reponen la luz luego del último temporal que azotó a la Región. A esto se suman las complicaciones que históricamente causan cortes eléctricos y que no son compensadas en el cobro de las boletas. Un problema que se asocia, además, al corte de agua que afecta a las zonas rurales, debido al excesivo uso de punteras.


Durante el encuentro también se planteó la necesidad de una nueva legislación que regule de manera permanente las distancias y lugares donde se ubica el tendido eléctrico, para que este no quede en medio de plantaciones forestales, produciendo apagones o incendios producto de la extrema cercanía que existe entre ambos elementos.

Cargando....