23/08/2019 | 10.4ºC Concepción |
ACTUALIDAD

GNL Talcahuano prometió “precios imbatibles” una vez que comience a operar

Luego de la aprobación del terminal GNL Talcahuano, el gerente general del proyecto, Juan Ignacio Ugarte, prometió públicamente que ellos van a vender el Gas Natural Licuado más barato del mercado chileno convirtiéndolo en imbatible.

Esto significaría, aseguró, que como mínimo las cuentas de gas domiciliarias podrían bajar hasta en un 30% una vez que esté operativo.

El terminal GNL Talcahuano ya con su resolución de calificación ambiental tiene luz verde para construirse. Se estima que el primer trimestre de 2018 se inicien las obras, por lo que en 2019, de no mediar acciones judiciales se podría comenzar a comercializar.

Sin embargo, el alcalde de la comuna, Henry Campos, anunció esta mañana que acudirán a la Superintendencia de Medioambiente para pedir un pronunciamiento referente a la postura que ellos sostienen que es la del fraccionamiento, ya que aseguran, que GNL Talcahuano no tiene conexión al Gasoducto del Pacífico, y esa iniciativa, no puede quedar fuera de esta evaluación ambiental.

Sobre esta situación, Ugarte lamentó lo ocurrido con la máxima autoridad del puerto acusándolo de desinformar por lo que no descartó emprender acciones judiciales.