Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presentan estudio para proyecto de mejoramiento y extensión de la Costanera de Chiguayante

Publicado por Andrés Espinoza

22/07/2017 09:35:40

Durante la visita a la región del Biobio, la ministra Paola Tapia, junto al Intendente Rodrigo Díaz, presentaron el estudio del proyecto de Mejoramiento y Extensión de la Costanera de Chiguayante, que traerá importantes cambios para la comunidad.

En 2015 se inició un estudio -financiado a través de la Secretaria de Planificación de Transporte y cuyo costo fue de $180 millones- para definir el trazado de una vía al costado del río Biobío que ofrecerá una alternativa al camino actual, que atraviesa la comuna de Chiguayante. El proyecto dado a conocer incluye una vía con doble calzada de más de 8 kilómetros, con dos pistas por sentido.

“Tenemos la convicción de que esta comuna requiere de una mejor conectividad para acercar a sus vecinos a opciones de trabajo, salud o turismo. Quiero destacar que estamos trabajando para integrar los distintos modos de transportes. Además, de incorporar nuevos semáforos y realizar mejoras integrales como miradores y otros equipamientos urbanos” destacó la secretaria de Estado.

También se consideran espacios para los peatones con veredas a ambos costados y una ciclovía de 2,5 metros segregada, tanto de los vehículos como peatones, con lo que los desplazamientos de las bicicletas serán seguros y expeditos. Además, para acercar el río a la ciudad, se han proyectado siete miradores y 14 intersecciones semaforizadas.

El estudio de prefactibilidad desarrolló también señalización, sincronismo y señalización variable, diseño urbano y paisajismo, saneamiento de aguas lluvia, reposición de servicios, iluminación pública, defensas fluviales, estructuras y expropiaciones. La siguiente etapa considera el estudio de ingeniería de detalles, por lo que se estima que el proyecto comenzaría su construcción aproximadamente durante 2020 y tendría un costo de $65 mil millones.

Cargando....