Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 270 transportistas del Biobío recibieron subsidio para renovar sus vehículos

Publicado por Andrés Espinoza

22/07/2017 08:45:31

Más de 750 millones de pesos, que benefician a cerca de 270 transportistas de la región del Biobío fueron entregados por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló y al Presidente del Consejo Regional del Biobío, Hugo Cautivo.

El subsidio, que es parte de los programas Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo, servirá para que 44 propietarios de buses y 225 de taxis colectivos puedan adquirir vehículos que permitan actualizar el parque en diversas zonas de la región, permitiendo aumentar la calidad de los servicios y el confort de sus usuarios.

La iniciativa, que es financiada con fondos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, ha permitido subsidiar en la región del Biobío la compra de 146 buses con un costo superior a los $1.200 millones, durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que ha otorgado la posibilidad a los operadores de mejorar sus máquinas antiguas por buses con mejor estándar y menos contaminantes con el medio ambiente.

El Gobernador de la Provincia del Biobio, Luis Barceló, aseguró que "este es un paso muy significativo y el hecho que lleguen buses nuevos nos permite mejorar la condición ambiental. Además, las personas viajarán en buses más seguros y más cómodos. Es muy positivo y refleja una vez más el compromiso que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de mejorar la vida de todos los chilenos".



Cargando....