Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

En San Pedro de la Paz se da el primer caso de la nueva ley Cholito del país

Publicado por Ramírez

20/07/2017 19:54:37

A sólo 24 horas que se promulgara la denominada Ley Cholito, la que busca una tenencia responsable de animales, la Policía de Investigaciones de Concepción realizó el primer procedimiento en el marco de la legislación.

La PDI detuvo a una mujer quien mantenía dos perros con una notable desnutrición en San Pedro de la Costa, tras una denuncia que recibieron por parte de una agrupación animalista señaló el Subprefecto Hermes San Martín jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción.



La denuncia la realizó la agrupación pro animal de Chiguayante tras conocer el pésimo estado que tenían los animales, la vocera del movimiento, Carolina Rifo hizo un llamado a denunciar el maltrato animal.

Mientras que el veterinario y policía de la PDI Víctor Garrido señaló que uno de los animales de 4 años estaba literalmente en los huesos.

Cabe destacar que la mujer sólo fue citada a declarar al tribunal, donde podría arriesgar multas, según estipula la nueva ley, mientras que los animales quedaron al cuidado de la agrupación denunciante.

Cargando....