Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó dos ataques incendiarios en la región del Biobío

Publicado por Andrés Espinoza

19/07/2017 20:32:20

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó, a través de un comunicado, el ataque incendiario ocurrido en el Alto Biobío la madrugada del domingo en el fundo San Miguel, que dejó 6 caballos muertos, dos bodegas y una vivienda quemada.

La misiva de 6 parrafos comienza reconociendo el ataque que afectó a Sigmund Wila y Viviana Parra donde indica que "nos adjudicamos la acción de sabotaje realizada el pasado domingo 16 de julio en la madrugada, en contra de Sigmund Otto Wila y Viviana Parra (militantes de Evópoli), latifundistas que se han enriquecidos en base a la expropiación territorial de nuestra gente. Resultando la quema de dos galpones, una cabaña de veraneo, tres camiones, una camioneta y un tractor".

Además, agrega que "Esta acción estaba dirigida en contra de la infraestructura y maquinaria del colono, respetando las casas de ellos y sus inquilinos, pues nuestro objetivo no son viviendas que se encuentren habitadas.

Eso si, desde la CAM lamentaron la muerte de los 6 caballos que fallecieron calcinados en el incendio originado.

Al mismo tiempo reconocieron ser los autores del ataque que afectó al fundo Cahual en Quilaco, que dejó una máquina completamente quemada y una segunda con daños de consideración.

En el texto señala que "reivindicar, también, nuestra acción de sabotaje ocurrida, el pasado jueves 4 de mayo en la madrugada, en la localidad de Loncopangue, Sector Quilaco, fundo Cahual, consistente en la quema total de una máquina de carga y daños parciales en otra. Estas acciones se enmarcan en nuestra inquebrantable voluntad de seguir el camino del weychan. Promoviendo con nuestras acciones valores de lucha y resistencia, cimentando las bases de nuestra liberación y expulsión definitiva de latifundistas y trasnacionales del wallmapu".

“Por último hacemos un llamado a nuestra gente a no bajar los brazos y continuar con en el camino de nuestra autonomía como nación”, termina el comunicado de la CAM.

Cargando....