Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"El Bus de la Familia": el nuevo polémico bus que recorrerá Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

18/07/2017 20:11:10

Un grupo de pastores evangelicos del Biobio está impulsando para este miércoles el “Bus de la Familia”. La iniciativa intenta replicar el polémico "Bus de la Libertad" que recorrió las calles de Santiago y Valparaíso. El autobús tendrá el mismo color naranjo y frases alusivas al cuidado de la familia.

El bus realizará un recorrido por el centro de Concepción, para llegar a las 11:30 horas a la Plaza Independencia. Durante la tarde iniciará su periplo por las comunas de Tomé, Coronel y Lota.

El obispo Carlos Adams, presidente de la Unidad Evangélica del Biobío, explicó que "ha sido denominado el 'Bus de la Familia' porque queremos que nuestras generaciones continúen en la tierra y defender a nuestros niños".

Desde Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) anunciaron que se manifestarán "con fuerza y de manera pacífica". El preidente regonal del Movilh, Esteban Guzmán, precisó su molestia ante este nuevo bus.
"Nos manifestamos a favor del amor, del respeto, del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género, así como contra quienes amparados en supuestas creencias religiosas humillan y denigran a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género", sostuvo Guzmán.

Mientras que durante la jornada del jueves, el "Bus de la Familia" emprenderá un tour por el sur del país: Temuco, Osorno, Puerto Montt y Chiloé serán las ciudades con 30 pastores evangelicos en su interior.

Cargando....