Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno aún no define si la querella que interpondrá por atentado en Ralco será por Ley Antiterrorista

Publicado por Andrés Espinoza

17/07/2017 15:35:05

El Gobierno decidió presentar una querella contra quienes resulten responsables del atentado perpetrado a las 1:10 de la mañana del domingo en el fundo San Miguel en la localidad de Ralco en el Alto Biobío. Tras quemar 2 galpones, uno de ellos con maquinarias y otro con 4 caballos vivos en su interior, aparte de una vivienda, la acción legal será interpuesta por lo menos con los delitos de incendio y porte ilegal de armas.

“Estamos viendo otro tipo de figuras que pueden estar involucradas en este caso que repudiamos”, quedando en espera la definición si se invocan leyes de mayor grado como la Ley de Seguridad del Estado o la Ley Antiterrorista indicó Enrique Inostroza, intendente subrogante del Biobío.

Los propietarios del fundo se encontraban fuera del país y ya fueron contactados. El monto en pérdidas ascendió a 800 millones de pesos. En el lugar se encontró un lienzo firmado por la ORT Pewenche Lientur perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco, que exige la salida de las centrales hidroeléctricas, forestales y latifundistas del wallmapu.

Cargando....