Las innovadoras iniciativas mostradas en la expo emprendedores
Fotografía:

Las innovadoras iniciativas mostradas en la expo emprendedores


Por Marcelo Ramírez | 15 Julio 2017 18:10
COMPARTIR

Una cabina de voz portátil y desarmable, que cuenta con un sistema de avanzado de comunicación que permite integrar distintas funciones, fue uno de los atractivos tecnológicos audiovisuales, que presentaron los estudiantes de Santo Tomás Concepción en la Tercera Versión de la Feria Expo Emprendedores. David Candia, alumno de la carrera Técnico en Sonido, contó que desarrolló este proyecto a través de la compañía Biowave, una empresa de reforzamiento sonoro al cual él y sus compañeros construyeron la cabina llamada “Vocalbox”. “La experiencia fue entretenida, porque aprendí a enfocarme en aspectos de los que nunca me había preocupado, como generar una propia empresa o cumplir mis propios sueños siendo autosuficiente”, explicó. La feria, en la que participaron más de 60 estudiantes, es una actividad académica que tiene como objetivo presentar los distintos proyectos de los alumnos en la asignatura “Fortalecimiento Emprendedor”. Los estudiantes alumnos de las carreras Técnico en Sonido, Técnico en Comunicación Audiovisual Digital y Comunicación Audiovisual Digital dieron a conocer a la comunidad los proyectos que con esfuerzo y dedicación realizaron durante el semestre. De esta manera dejaron en evidencia sus capacidades y aspiraciones de generar nuevos emprendimientos en la región. Cabe destacar que este encuentro se realiza semestralmente en las distintas sedes del Instituto Profesional Santo Tomás donde se imparte la carrera. Los proyectos son exhibidos en las sedes de Talca, San Joaquín, Temuco, Viña del Mar y Concepción, así lo mencionó el Jefe de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital, Ignacio Soto. En el evento el ex alumno Jean Paul Barrientos, motivó a los estudiantes a enfocarse en las necesidades del cliente. Enfatizó en que para hacer negocios es importante contar con un modelo de negocios que les permita desenvolverse en el mercado y poder así crear su propia cartera de clientes.
ETIQUETAS: