Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Acudirán al Consejo de Defensa del Estado por colusión de laboratorios en el “Cartel del Suero”

Publicado por Andrés Espinoza

14/07/2017 14:56:40

Tras conocerse la denuncia dela Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de Libre Competencia por colusión de los laboratorios Baxter y Sanderson que alteraron una licitación pública de sueros fisiológicos por 460 millones de pesos que afectó al Hospital Regional de Concepción y la Cenabast hay reacciones.

Pablo Venegas, director de la Central Nacional de Abastecimiento dijo que solicitarán la representación del Consejo de Defensa del Estado, aunque advirtió que aún no pueden sacar de la lista de proveedores a los acusados, ya que no hay una sentencia firme y ejecutoriada, por lo que Baxter y Sanderson seguirán siendo proveedores del sistema público.

En el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, la jefa del departamento de auditorías del recinto, Elizabeth Sánchez, dijo que aún no son notificados y que no tienen mecanismos para detectar una situación así antes de ejecutar la compra.

A través de un comunicado Fresenius Kabi Chile, la firma que sustenta a Sanderson fue la única que respondió. Dijeron que rechazan la acusación de la Fiscalía y que ellos han colaborado desde 2012 por lo que defenderán su postura en las instancias pertinenentes. Desde Baxter no hubo respuesta.

Cargando....