Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Interponen millonaria demanda contra Enel por eventual responsabilidad en muerte de 3 personas por contaminación en Coronel

Publicado por Andrés Espinoza

09/07/2017 12:43:19

Mario Ugarte es vecino del complejo termoélectrico Bocamina de Coronel. Cansado de los abusos, dijo, decidió demandar a la empresa Enel, ex Endesa, por 480 millones de pesos.

Lo más impactante es el acápite por daño moral, ya que acusa que su esposa y dos de sus hijos murieron a causa presunta de la presencia de metales pesados en su torrente sanguíneo, producto de la cancha de acopio de carbón al aire libre que la empresa mantiene a metros de su vivienda.

También reclama daño patrimonial, puesto que la empresa derribó las paredes de su vivienda y destruyó su casa, colindante al recinto. La demanda fue acogida en el Segundo Juzgado Civil de Coronel y es patrocinado por el abogado Ricardo Durán, quien dio a entender que no es coincidencia que todas las muertes se generaran por fallas cardíacas y pulmonares.

Doraliza Ugarte, hija de Mario, indicó que esta situación afectó directamente a su familia y espera que a través de la justicia se pueda alcanzar una indemnización por todo el daño causado.

La empresa Enel se refirió a través de un escueto comunicado, en el que señala que Mario Ugarte no quiso acogerse al plan de erradicación propuesto por la empresa los vecinos del sector Lo Rojas, y que sobre materiales judiciales, no se referirán al particular.

Cargando....