Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Servicio de salud municipal de San Pedro de la Paz ya cuenta con pediatra

Publicado por Andrés Espinoza

08/07/2017 10:50:23

En los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Candelaria y Boca Sur, los niños ya cuentan con una atención especializada, gracias a la incorporación al sistema de una médico pediatra que trabaja 44 horas a la semana en San Pedro de la Paz.

Con la incorporación de la doctora Natalia Vásquez, médico pediatra, se refuerza el trabajo en materia de salud en el sistema público de la comuna y muchos niños podrán resolver su problema de salud en la comuna, evitando la derivación al Hospital Regional. La pediatra también atiende a pacientes derivados de Loma Colorada y San Pedro de la Costa, es decir, atiende a menores de todos los sectores de la comuna.

Anteriormente, había 4 horas disponibles de esta especialidad a la semana para atender en sala IRA del Cesfam San Pedro de la Costa, mediante convenio con el Servicio de Salud Concepción, donde solo se atendía pacientes de dicho sector, es decir, incrementó en un 1.100% la cantidad de horas de Pediatría para la comunidad.

Cabe mencionar que, Natalia Vásquez anteriormente atendió como médico general en la comuna sampedrina, luego postuló a beca y realizó su especialidad en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt durante 3 años, volviendo ahora a trabajar con su conocimientos en Pediatría a la comunidad de San Pedro de la Paz.

Cargando....