Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Plantan 400 árboles nativos para restaurar parque La Lobería de Cobquecura

Publicado por Andrés Espinoza

08/07/2017 12:00:08

400 árboles de especies nativas y exóticas donó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a la Municipalidad de Cobquecura con el propósito de restaurar el sector de área verde del Parque Costanera La Lobería, donación que se inserta dentro del Programa de la Corporación denominado “+ Árboles para Chile”.

La plantación de estos árboles se inició durante el pasado jueves con la visita de diversas autoridades con el objetivo de ver los avances de los trabajos.

El parque en sí, que cuenta con obras de paisajismo, luminarias, ciclo de pista recreativa, máquinas para ejercicio y un mirador, fue construido por el SERVIU y se espera inaugurar durante la primavera. El lugar cuenta con un sector de área verde en el cual se trabajó esta semana para reponer los árboles que no tuvieron prendimiento.

El jefe provincial de CONAF Ñuble, Francisco Castillo, explicó que la donación de estos árboles se inserta dentro del programa “+ Árboles para Chile” y el objetivo de este aporte fue contribuir con árboles en áreas de alto impacto social.

El recorrido por las faenas de reposición concluyó con la plantación de 10 árboles nativos por parte del alcalde, concejales y vecinos, acompañados de Forestin, símbolo institucional de CONAF.Esta actividad refleja el trabajo mancomunado entre las instituciones en el beneficio de la comunidad y de su entorno.

Cargando....