Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Llegaron los restos de joven que murió en Alemania

Publicado por Ramírez

05/07/2017 19:23:06

Al mediodía de este martes llegaron las cenizas de Carlos Gallardo a su hogar tras un proceso de repatriación más largo de lo esperado producto de las diligencias legales realizadas en Alemania.

 

De esta manera se espera brindar una despedida masiva este viernes siete de julio, a las 12 del día, en el Palacio de las Artes y el Deporte de Cañete, lugar donde se realizará la misa en memoria del joven estudiante de Fonoaudología que desapareció en Europa hace un año, para luego ser encontrado, tras una penosa búsqueda, muerto en un parque nacional alemán.

 

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, explicó que así se comienza a cerrar un ciclo doloroso para todos, en especial para su familia, quienes hoy al menos tienen la certeza de saber qué ocurrió con Carlos, así como poder tener en su tierra natal los restos del malogrado joven.

 

Carlos Gallardo fue objeto de una campaña internacional para dar con su paradero, en una situación que conmovió a la opinión pública local y nacional por los esfuerzos desplegados principalmente por sus más cercanos, en especial por su madre.

 

Tras la llegada de los restos de Carlos a Cañete, el gobernador Humberto Toro se reunió con la familia para expresar una vez más las condolencias del Gobierno, pero especialmente para hacer llegar a la familia el pésame a nombre de toda la sociedad provincial araucana dado el impacto que provocó este suceso en el territorio y en gran parte de Chile.

 

El proceso de repatriación de los restos mortales de Carlos no fue fácil dadas las pericias que realizó el Instituto Médico Legal alemán, explicó el gobernador, pero siempre como gobierno se estuvo apoyando a la familia en este difícil trance.

 

“Carlos es un hijo de la provincia de Arauco quien con toda la fuerza de su juventud salió al mundo a buscar ser mejor profesionalmente y vivir experiencias para traerlas de vuelta a su tierra y lamentablemente en esa búsqueda encontró la muerte pero ha regresado acá y su familia ya termina de esta manera la angustia. Ahora queda el recuerdo de sus sueños y el valor de salir a buscar sueños. Ese es el legado Carlos”, manifestó el gobernador.

Cargando....