[VIDEO] Novedoso sistema de semáforos en el suelo debutó en el Gran Concepción
Fotografía:

[VIDEO] Novedoso sistema de semáforos en el suelo debutó en el Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 03 Julio 2017 16:16
COMPARTIR

Durante el año 2016, 237 personas fallecieron en accidentes de tránsito en la Región del Biobío. De ellas, 101 eran peatones, lo que representa un 43% del total, superando el promedio nacional que ese mismo año alcanzó el 36%.

El objetivo de este proyecto piloto es llamar la atención de quienes van distraídos mirando hacia abajo o concentrados en sus dispositivos móviles mediante mensajes luminosos que se proyectan desde el piso hacia arriba.

“Esta es una iniciativa única en el país. Nosotros fuimos autorizados hace pocas semanas por el Ministerio de Transportes para generar este piloto. Hay algunas experiencias europeas, en Holanda específicamente, que han dado muy buenos resultados porque alertan y generan conciencia. Lo principal es provocar un cambio cultural y que las personas estén más alerta al momento de enfrentar las vías”, expresó el seremi de Transportes, César Arriagada.

Para el proyecto piloto, que tendrá una duración de seis meses, se consideraron dos módulos con luces led rojas y verdes, los cuales se instalaron a nivel de acera en la intersección de Paicaví con Calle Nueva, no interfiriendo con el libre tránsito de los peatones y se conectaron a los semáforos tradicionales, por tanto, están absolutamente sincronizados y comunicados con la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2017/07/VIDEO-SEMAFORO.mp4"][/video]
ETIQUETAS: