Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por un error, Chile pierde su tercera final y Alemania es campeón de la Confederaciones

Publicado por Andrés Espinoza

02/07/2017 16:01:11

Chile salió con todo en busca del triunfo, pero la efectividad de Alemania fue superior en la final de la Copa Confederaciones. Los europeos se consagraron campeones tras derrotar por 1-0 a la selección chilena.

La Roja comenzó a presionar desde un principio generando varias ocasiones de sin tener la profundidad suficiente para convertir el primero. Arturo Vidal y Alexis Sánchez tuvieron las ocasiones más claras antes de los 15 minutos.

El selección chilena jugaba mejor, sin embargo un error por exceso de confianza provocaron que Marcelo Díaz perdiera el balón en la salida del área y Lars Stindl abrió la cuenta a los 21 minutos.

La Roja bajó su nivel ante el primer gol, sintió el golpe y pudo haberse ido con un 2-0 en el primer tiempo.

En el complemento Chile entró con el mismo impetu a buscar el empate que nunca llegó. El equipo se desordenó ante la desesperación de buscar la igual. En eso subieron los ánimos donde recibió amarilla Jara, Vargas y Bravo.

Eso sí, la más clara la tuvo el ex Huachipato, Ángelo Sagal a los 80' con un tiro en el área chica que se fue a las nubes. Chile buscó pero no pudo ante la cerrada y ordenada defensa alemana.

Alemania se consagró campeón por primera de la Copa Confederaciones con el equipo B y la Roja rozó la hazaña de tercer finales consecutivas.


Cargando....