Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a peligroso delincuente que robaba en Los Cerros de Talcahuano

Publicado por Andrés Espinoza

23/06/2017 16:56:45

Detectives del grupo FOCO de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano en coordinación con el Ministerio Público detuvieron a un peligroso delincuente que tenía atemorizados a los vecinos del sector “Los Cerros” de la comuna donde continuamente amenazaba a los transeúntes para quitarles sus pertenencias. Fue a fines del 2016 cuando interceptó a una mujer de 38 años a pocos metros de su hogar. Luego de amenazarla con un arma corto punzante y golpearla en el rostro logró sustraerle la cartera donde la víctima mantenía su teléfono móvil, artículos personales y 30 mil pesos en efectivo.

La investigación del caso llevó a los detectives a Santiago, donde presuntamente el imputado estaba escondido en casa de un familiar. Sin embargo, la información era incorrecta y luego del análisis de los antecedentes y entrevista a testigos y vecinos se logró establecer que el individuo se encontraba en Talcahuano, lugar donde fue capturado.

El subcomisario Rodolfo Concha Ormeño de la Bicrim del puerto explicó que “el delincuente y la víctima eran conocidos. Ambos pertenecen al mismo sector y existía una especie de amistad entre ambos desde pequeños. Pero por circunstancias de consumo de drogas por parte del sujeto, se alejaron y éste comenzó a delinquir”.

El hombre no mantiene antecedentes policiales con la PDI y fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Talcahuano para su control de detención.

Cargando....