Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Chile empata ante Alemania pese a la superioridad de la Roja

Publicado por Andrés Espinoza

22/06/2017 15:55:19

Chile mostró su mejor juego nada menos que ante los campeones del mundo, Alemania. La Roja fue superior pero sólo obtuvo un empate 1-1 ante los europeos por la segunda fecha de la Copa Confederaciones.

El equipo de Pizzi salió con todo presionando, dominando el balón y buscando la profundidad por las bandas. El premio a esta entrega llegó temprano. A los 6 minutos una mala salida de la defensa germana, recupera Alexis Sánchez, quien define de puntete, convirtiéndose así en el goleador histórico de la selección chilena con 38 tantos.

La Roja dominaba en el un duelo parejo, pero Alemania aprovechó la única que tuvo en el primer tiempo para decretar el empate a través de Lars Stindl en el minuto 41. Así se fueron al descanso.

Chile salió con el mismo ímpetu a buscar la victoria, sin embargo, el cansancio hizo menos profundo a la escuadra nacional, que a pesar de eso manejó las acciones. Un segundo tiempo que fue menos intenso y pocas llegadas en ambos arcos. Al final del encuentro salió lesionado Gary Medel, generando las dudas en el cuerpo técnico de la selección.

La Roja consigue un empate y se ubica en el primer lugar del grupo B con 4 puntos y 2 goles a favor, mientras que Alemania queda con la misma cantidad de unidades, pero con diferencia de 1.

Los otras dos selecciones del grupo, Camerún y Australia, se quedaron con un punto tras el empate entre ambos.

Chile ahora enfrentará a Australia el próximo domingo a las 11 horas de nuestro país. El equipo de Pizzi, de conseguir una victoria clasificará en el primer puesto.

Cargando....