Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Anegamiento de calles y deslizamiento de tierra provocó sistema frontal en San Pedro de la Paz

Publicado por Andrés Espinoza

22/06/2017 11:21:43

De acuerdo a los informes pluviométricos en San Pedro de la Paz entre las 8 horas del día miércoles 21 de junio y las 8 horas del jueves 22 de junio precipitaron 48,5 milímetros de agua, esto es sólo dos milímetros menos que el años 2006 cuando se produjo la gran inundación y pese a esto la ciudad sólo tuvo anegamientos puntuales en algunas calles y deslizamientos de tierra en la Ruta de la Madera, sin afectación de viviendas.

Los principales problemas de anegamiento de calles se produjeron en Loma Colorada, Michaihue, Boca Sur, población Cardenal Raúl Silva Henríquez y Valle Las Rosas, donde el agua, gracias a la acción de las brigadas municipales y de bomberos, no alcanzó a afectar las viviendas.

Junto con ello se produjo un deslizamiento de tierra en la Ruta de la Madera lo que fue resuelto con brigadas de Vialidad y del municipio.


Cabe destacar que durante 2016 se invirtieron 140 millones de pesos, recursos ejecutados por el Serviu y que permitieron mejorar el sistema de colectores de aguas lluvia, disminuyendo de 47 a 27 puntos los puntos críticos de anegamiento. Entre las obras que se ejecutaron destaca el mejoramiento de los colectores de Irene Morales y la conservación en sumideros, cámaras, colectores, construcción o limpieza de zanjas de infiltración o drenes, reconstrucción de sumideros, reposición de rejillas de sumideros en: Michaihue, Boca Sur, Boca Sur Viejo, Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, Villa Los Escritores, Villa Pablo Agreen, y Bosques de San Pedro.

Junto con ello durante este año se ejecutarán obras de conservación de redes secundarias de aguas lluvias en 10 sectores de la comuna y donde se invertirán del orden de los 200 millones de pesos.


Cargando....