Municipio de Curanilahue inició trabajos para ayudar a los damnificados del sistema frontal
Fotografía:

Municipio de Curanilahue inició trabajos para ayudar a los damnificados del sistema frontal


Por Andrés Espinoza | 17 Junio 2017 16:03
COMPARTIR

Cuadrillas del Ejército y la Armada llegaron hasta la comuna de Curanilahue con el objetivo de realizar gestiones de ayuda a quienes resultaron damnificados por el sistema frontal que azotó a la región, principalmente a la provincia de Arauco donde la lluvia alcanzó los 200 milímetros en las últimas 36 horas.
Por eso la necesidad de coordinar los trabajos de limpieza se convirtió en la prioridad tanto para el gobierno regional como para el municipio de Curanilahue, quienes ya tienen a sus funcionarios en terreno.
 
Tareas de limpieza de calles y viviendas son sólo parte de las labores iniciadas, ya que el municipio en conjunto con el ministerio de desarrolló comenzó a aplicar las fichas de emergencia para conocer el real daño de las familias, además inició un sistema de ayuda cuyo objetivo es recolectar alimentos, ropa y carbón. Este último permitirá secar las casas una vez que se termine con la limpieza.
Respecto a las clases para este día lunes, se decidió suspenderlas para garantizar la limpieza completa de los establecimientos, aunque la alimentación por parte de la Junaeb estará disponible de igual manera.
ETIQUETAS: