Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Campaña evaluará buen trato a los adultos mayores a bordo del transporte público

Publicado por Andrés Espinoza

15/06/2017 14:49:43

Sensibilizar a los conductores del transporte público regulado del Gran Concepción y fomentar un buen trato hacia el adulto mayor al interior de los buses es lo que busca la campaña iniciada hoy por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en conjunto a la Seremi de Transportes y los gremios.

En medio de una ceremonia realizada hoy, al conmemorarse el Día y Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, las autoridades realizaron también un llamado a la comunidad que utiliza la locomoción colectiva a ejercer un trato cordial y amable hacia los adultos. En la actividad se anunció que Senama aplicará una encuesta a todas sus agrupaciones donde se buscará obtener un diagnóstico del trato que se da a las personas mayores en el transporte público. La medición se hará entre junio y septiembre de este año y en octubre la institución realizará una premiación a las empresas mejor evaluadas.

El Coordinador Regional de Senama, José Antonio Fernández Alister, destacó que con estas acciones buscan promover un trato digno e igualitario a las personas mayores, desde el enfoque de la Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, instrumento aprobado por el Congreso de Chile y que tiene como objetivo promover y asegurar todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, para contribuir así a su total inclusión, integración y participación en la sociedad.

Fernández destacó que la Convención nos permitirá “abordar los prejuicios, mitos y en general las discriminaciones que existen en torno a los mayores y que perjudican de manera directa su auto imagen y la imagen que los demás tienen de ellos”.

En lo que respecta a SENAMA,” es importante considerar que en esta primera etapa nos estamos encargando de difundir su contenido a toda la comunidad, con énfasis en la sociedad civil, especialmente entre las personas mayores y en las organizaciones de mayores”.

Por su parte, el Seremi de Transportes destacó que los gremios del Gran Concepción, entregan un beneficio único en el país, a través del Pase del Adulto Mayor, que les permite optar a una tarifa rebajada. “Agradecemos este beneficio y este esfuerzo que hacen los gremios al rebajarles el pasaje, pero nuestro llamado es también a los conductores a fortalecer el buen trato y la cordialidad hacia los adultos mayores. Una tarifa rebaja no basta, ésta debe venir acompañada con gestos y amabilidad”.

Cargando....