Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Superintendente de Bomberos de Coronel anuncia que apelará y prepara acción judicial contra la Junta Nacional

Publicado por Andrés Espinoza

14/06/2017 20:49:13

El superintendente del cuerpo de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, rompió el silencio tras el conocimiento del fallo del Tribunal de Honor de la institución que ordenó la destitución de toda la plana directiva tras corroborar el cobro de 56 millones de pesos a la Papelera Concepción en enero de este año y el posterior pago a 30 voluntarios vía boleta de honorarios.

El aún oficial en su puesto dijo que no acatará el fallo sin antes agotar todas las instancias, y que a pesar que la Junta Nacional dijo que el plazo para apelar acabó el sábado 11 de junio, ellos igual lo harán porque el plazo fatal es el próximo 19 del presente mes.

“En Chile ningún plazo, a menos que sea penal, puede terminar un fin de semana a medianoche. Nosotros entendemos que son 30 días hábiles desde la notificación y tenemos plazo hasta el 19 de junio, y ahí vamos a apelar”, indicó.

Asesorado en materia judicial por un abogado, Villablanca, de manera personal, prepara un contraataque legal, ya que pretende querellarse contra la Junta Nacional de Bomberos y así dejar sin efecto la destitución.

Etiquetas:
Bomberos de Coronel
Cargando....