Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Chofer es condenado como culpable de homicidio luego que pasajera cayera de su bus en movimiento mientras discutían

Publicado por Andrés Espinoza

14/06/2017 20:56:01

Como autor del delito de homicidio simple consumado fue declarado Fernando Irribarra, chofer de la locomoción colectiva que en octubre de 2015, mientras discutía con Sandra Vergara Cisternas, sobre el taxibús en Talcahuano, abrió la puerta con el vehiculo en movimiento, cayendo la víctima a la calle, falleciendo en el lugar. El fiscal Julián Muñoz explicó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron irrefutables.

Sin embargo, existe una alta posibilidad que no se otorgue la pena solicitada de 10 años y un día e incluso el acusado no vuelva a la cárcel, toda vez que el Tribunal acogió el argumento que no hubo dolo y que fue un actuar imprudente, abriéndose a la conmutación de la pena por lo que Irribarra pasó en prisión preventiva explicó el defensor Mauricio Massa.

La familia de la víctima al ver que sus expectativas no se cumplieron y no aceptar las disculpas del conductor, solicitarán una vez conocida la sentencia, que se repita el juicio, adelantaron. La lectura de sentencia será el lunes 19 de junio a las 3 de la tarde.

Cargando....