Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Evita accidentes ferroviarios con esta aplicación móvil

Publicado por Ramírez

13/06/2017 22:54:06

Los atropellos y choques han marcado el funcionamiento del Biotrén entre Concepción y Coronel. Es curioso ver que es este trayecto el que más sufre accidentes con la máquina de pasajeros en comparación a la línea Hualqui Talcahuano.

¿La razón? Difícil de saber, pero podría existir una costumbre mayor al paso del ferrocarril entre Hualqui y Talcahuano, debido a que históricamente han transitado trenes de carga. Suma a eso que San Pedro de la Paz y Coronel están sumando una población nueva cada vez mayor y falta un poco de cultura ferroviaria.

Son 6 las víctimas fatales que se han registrado este año producto de accidentes con el Biotrén, los vecinos se quejan de las señalización y que muchas veces no se toca la bocina. Una situación que por protocolo debe hacerlo el conductor de la máquina.

Las razones de los accidentes son varias, no respetar señalizaciones o simplemente ir despistado son parte de ellas, lo cierto es que si tu vives cerca de la línea ferrea deberías tener la aplicación móvil de Biotrén.

A través de un app completamente gratuito, tu no sólo podrás saber la hora de los viajes, sino también tendrás alertas que aunque estes escuchando música, te advertirán que estás llegando a la línea y no sólo eso, sino que te dirá si viene un tren cerca tuyo. Para que funcione sólo debes tener activo el gps.

Descargala y así puedes estar más alerta y no sufrir un accidente por el paso de un tren. Descargala desde PlayStore y también en Iphone.

Cargando....