Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

César Vigevani, nuevo DT de Huachipato no tiene miedo al joven plantel acerero

Facebook Huachipato

Publicado por Andrés Espinoza

12/06/2017 15:53:31

Huachipato presentó a su nuevo cuerpo técnico para el Torneo de Transición, tras la salida de Miguel Ponce. El staff será comandado por el argentino César Vigevani. Lo acompañan el asitente técnico, Jorge Alfonso; preparador físico, Pablo Rotolo; preparador de arqueros, Carlos Campoverde y finalmente el analista, Luis Piedrahita.

El DT trasandino, de 42 años, junto a su equipo tendrán un contrato de 6 meses con la institución acerera, donde tendrán el desafío del Torneo de Transición, que comienza el 28 de julio y la Copa Chile, enfrentando en primera ronda a Deportes Valdivia.

A su llegada el nuevo entrenador de Huachipato manifestó que "para nosotros no es un detonante estar en equipo tan joven. Estamos convencidos que se puede competir, y se pueden lograr cosas con gente joven. Como también se puede ganar cosas con gente muy adulta, es la realidad".

Además, agregó que "nosotros hemos conseguido muchas cosas con gente joven. Obviamente que tenemos un plus más que de lo que conocemos, no es un detonante ese tema. Estamos confiados por un grupo que por ahí en su mayoría se pueden lograr cosas, de hecho lo hicimos y no es un tema que nos asuste, nos incomode o no nos deje dormir".

Luego recordó que Independiente del Valle, finalista de la última Copa Libertadores y el Ajax de Holanda, equipo que obtuvo el segundo lugar en la Europa League, son planteles con un equipo joven, ambos con un promedio de edad de 20 años, lograron objetivos importantes en el último tiempo.

Cabe recordar que Vigevani comenzó su trayectoria como entrenador en el 2008, en River de Ecuador. Además pasó por Imbabura Sporting, Mushuc Runa y Liga Universitaria de Portoviejo de ese país.En tanto, en Chile ha dirigido en dos oportunidades a Unión San Felipe (2015 y 2017), además en Cobreloa (2015 - 2016).

Cargando....