Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Subcomisaría de Nonguén a pasos de ser realidad

Publicado por Ramírez

08/06/2017 09:32:52

El anhelo de los vecinos vienen nada menos que de 1980, recordó Modesto Vergara, dirigente histórico del Valle Nonguén, quien junto a sus compañeros de las juntas vecinos estaban felices luego que los consejeros regionales del Biobío aprovaran por unanimidad más de 2 mil millones de pesos para la subcomisaría.

Es que no es menor, debido a que las nuevas dependencias contarán con más de 80 nuevos Carabineros, quienes podrán responder más rápido a lo que ocurra en el Valle Nonguén, Los Lirios, Collao y Palomares, al igual que los sectores rurales.

Serán más de 30 mil las personas beneficiadas con la nueva subcomisaría, la que estará detrás del Cesfam y a un costado del nuevo estadio que se construye en Nonguén. Una zona de rápido crecimiento dijo el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, quien enfantizó que es hacia este sector que comenzó a aumentar la población de la ciudad.

De momento nadie quiere decir cuando el edificio estará terminado, debido a que falta la licitación, pero el General de Carabineros Hermes Soto aseguró que la construcción demora un año. O sea que si todo anda en los plazos estimados, en 2019 la nueva Subcomisaría del Valle Nonguén será toda una realidad.

Cargando....