Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Problema del agua potable de Coronel llega a la justicia

Publicado por Ramírez

08/06/2017 13:56:43

Se cansaron en Coronel que el agua potable, salga en la comuna de forma precisamente no potable. Es que desde enero a la fecha han sido varios los episodios donde el agua viene turbia, un problema que ha ido en aumento y que en los últimos días incluso dejó 5 colegios sin poder entregar el almuerzo Junaeb a sus alumnos porque el agua no estaba en condiciones.

Vecinos acompañados por el alcalde de Coronel llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción a interponer un recurso de protección contra Essbio, la sanitaria a cargo del suministro.

Los vecinos relataron los problemas que han tenido que vivir, tanto los estudiantes como también en sus casas, donde sostienen que la ropa y artefactos han presentado problemas, al igual que su salud. Además fueron más de 1.200 estudiantes los que no pudieron almorzar por lo mismo.


Para el alcalde de Coronel Boris Chamorro esta es sólo una de las acciones que tendrán contra Essbio, debido a los problemas que se les genera, los cuales a pesar de los reclamos, continúan ocurriendo.


Los vecinos temen por las enfermedades que se pueden generar y ademas se quejan que deben pagar por un mal servicio, utilizando un agua, que ya pocos quieren beber.

Ahora, todo está en manos de la justicia.

Cargando....