Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Masiva llegada de lobos marinos a la playa de Tomé alerta a las autoridades quienes advierten multas

Publicado por Andrés Espinoza

07/06/2017 14:35:55

La temporada invernal se caracteriza en Tomé por recibir a lobos marinos que migran en busca de alimentos y aguas más cálidas para vivir, sin embargo el fenómeno parece escaparse de las manos, al momento que una cantidad impensada llegó a la orilla.

En la Playa Estación de Tomé, a un costado de la Capitanía de Puerto, se pueden presenciar dos grandes manadas de lobos, que en total, según el último conteo de la Armada, suman cerca de 300 ejemplares.

El problema se da en que la gente opta por acercarse mucho desconociendo que los lobos marinos son animales territoriales, que cuidan su espacio, por lo que es muy probable que un humano pueda recibir un ataque.

Es por ello, que la Armada, Carabineros, Sernapesca y el municipio llamaron a respetar las normas existentes, que prohíben acercarse a menos de 50 metros de un ejemplar, y en caso que un lobo marino suba al plan en busca de comida, no alimentarlo y alejarse lo suficiente para no ser alcanzado.

La municipalidad de Tomé implementará una ordenanza que contempla multas contra quienes se acerquen demasiado y alimenten a los lobos marinos, que parte en 3 UTM y llega hasta las 300 UTM. La legislación vigente contempla que las multas se pueden elevar hasta las 1000 UTM, es decir cerca de 47 millones de pesos.

Etiquetas:
Lobos Marinos Tome
Cargando....