Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Concejo municipal penquista revisará condición de hijo ilustre de general Bruno Villalobos

Publicado por Andrés Espinoza

06/06/2017 22:08:49

Siguen las malas noticias para el general director de carabineros, Bruno Villalobos. Ante el descrédito sufrido por su rol en el fraude en la institución y verse vinculado en una investigación por un crimen de lesa humanidad en 1985 contra le estudiante Patricio Manzano.

Precisamente por esa causa es que el concejal del Partido Comunista por Concepción, Álex Iturra, indicó que pedirá analizar la condición de hijo ilustre que posee Villalobos en la comuna de Concepción, haciendo mención a que a la fecha, como entidad,el municipio tiene una autoridad detenida desaparecida, como lo es el regidor Carlos Contreras Maluje.

“No podemos avalar nosotros como municipalidad, que se le haya entregado una alta designación a una persona que haya estado involucrada en violaciones a derechos humanos, si la justicia dice que este general estuvo involucrado en eso, obviamente habrá que revisar y estudiar esa situación”, sentenció.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, a l ser consultado, dijo que “me enteré por la prensa de la situación del general Villalobos” y “que se deberá esperar la acción de la justicia para tomar una determinación al respecto”.

Bruno Villalobos en tanto, estuvo de visita en Concepción en la ceremonia de ascenso de 47 suboficiales mayores. Al ser abordado por la prensa, en un evidente disgustó, dijo que no se va a referir a ningún tema con la prensa.

Cargando....