Fortalecen la sustentabilidad del barrio Lan C con plantación de árboles nativos
Fotografía:

Fortalecen la sustentabilidad del barrio Lan C con plantación de árboles nativos


Por Marcelo Ramírez | 04 Junio 2017 09:32
COMPARTIR

El barrio Lan C de la comuna de Hualpén ha logrado posicionarse como el primer "barrio eco sustentable" y de buena gestión social gracias al compromiso asumido por el municipio en la recuperación de los espacios públicos para los vecinos, a través del programa Quiero mi Barrio, que se implementa junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es tanto así, que el trabajo realizado en este sector fue destacado en la Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet como ejemplo. Pues hoy Hualpén sigue avanzando en esta senda, y es por eso que junto a los vecinos de Lan C se inició la plantación de 80 árboles nativos en todo el perímetro del barrio para contribuir a la sustentabilidad y hermoseamiento del entorno.

“Estamos plantando diversos árboles nativos y haciendo un trabajo de concientización con las familias hualpeninas para que cuiden el medioambiente”, afirmó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

En este sentido, Gladys Villagrán; presidenta del Concejo Vecinal de Quiero mi Barrio Lan C, manifestó que “ésta es una instancia donde la plantación de árboles fue un logro que conseguimos por el cual luchamos mucho para tener áreas verdes que nos propicien sombra a futuro, además hemos implementado luces led en el sector y recuperado espacios como las ciclovías y un punto limpio de reciclaje inaugurado hace poco”.

Con esta intervención Lan C sigue marcando la pauta en materia de cuidado y conciencia ecológica y medioambiental. 

Resaltan experiencia de Jardín Ecológico en Hualpén

También en el jardín Los Notros de Hualpén, que cuenta con sello medioambiental celebraron el Día del Medio Ambiente donde se llevó a cabo una arborización en el patio del jardín y se recorrió el invernadero en el que los pequeñitos plantan sus verduras.

“Contemplamos el trabajo que realizan desde la preinfancia donde los niños plantan verduras, regando y cosechándolas. Asimismo fue la oportunidad para dar a conocer la ordenanza de reciclaje que ya se encuentras vigente en nuestra comuna”, agregó la máxima autoridad comunal.

Asimismo desde la comunidad valoraron esta instancia, así lo comentó Adriana Fuentes, apoderada del jardín Los Notros. “Es bueno incentivar a los niños a que aprendan desde chiquititos el cuidado del medioambiente y se nota que las tías le ponen harto empeño en hacer florecer el jardín”, indicó.

ETIQUETAS: