Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Sureñas! un panorama imperdible para el fin de semana

Publicado por Ramírez

01/06/2017 17:28:13

Este fin de semana se viene Sureñas, un evento imperdible para los amantes del Surf y por lo mismo quisimos conocer mas sobre la competencia también sus organizadores Swell Norte.

Francisco Gómez, encargado de Sureña respondió nuestras preguntas sobre la actividad y lo que se podrá encontrar este finde en Cocholgüe.

¿Por que nace Sureñas?


Evento Sureñas, es una iniciativa que nace de la nueva escuela de Surf/Bodyboard/Skate "Swell Norte". Este encuentro busca apoyar a las mujeres, ya que cada día son mas las motivadas que se la juegan con la ola y creemos que es importante que la comunidad deportiva les entregue la oportunidad de unión y sana competición.


¿Que podremos encontrar en el evento?


Este evento tiene la particularidad de que se realizaran varias actividades simultáneamente, para esto disponemos de instructores capacitados que guiaran tanto a las competidoras como al publico general, estas actividades son: Yoga, Kinesurf, Demostración de Balance Board, Crossfit, Clínica de Surf, Clínica de Bodyboard y Clínica de Skate. Con respecto a las clínicas, estas consisten en la preparación previa antes de realizar el deporte en sí, al ser extremos se debe tener conocimiento de las técnicas a utilizar al momento de practicarlo. Para esto los instructores enseñan movimientos adecuados y necesarios, para que los participantes tenga la noción básica antes de enfrentarse a alguna problemática que suceda en la practica, ejemplo en el caso del surf se incluyen técnicas de remada, técnicas para filtrar las olas, técnicas para pararse, correcta posición de la tabla, ejercicios de elongación y muchos mas. Otro punto importante del evento es que cuenta ademas con música en vivo, djs, animación y varias sorpresas mas.



¿Por que Cocholgüe?


El evento se realizara en caleta chica Cocholgue, porque es una playa que cuenta con el oleaje adecuado y el espacio suficiente para la practica de todas las disciplinas antes mencionadas. Además de ser un lugar privilegiado por su hermosa costa y diversos atractivos turísticos.

Otro factor importante es que la Escuela de Surf/Bodyboard/Skate "Swell Norte". Es una empresa local de Cocholgue, con personas que viven en la caleta y que buscamos potenciar el turismo deportivo en nuestra zona, de manera responsable, limpia y organizada.




¿Como es el surf en la región?


El surf en la octava región es un deporte en ascenso, cada día son mas los deportistas destacados que llegan a tener un nivel avanzado, que podrían transformarse en potenciales surfistas profesionales. El problema que se detecta es que no se hacen las suficientes actividades deportivas para motivar a los buenos deportistas que posee la región, lo que no permite que las marcas vean las opciones de auspicios para estos.


¿Que hacen como Swell Norte?


La Escuela de Surf/Bodyboard/Skate Swell Norte. Es una empresa local de Cocholgue, que busca potenciar el turismo deportivo en nuestra zona, de manera responsable y comprometida con el entorno. Para esto tenemos considerado la realización de las siguientes actividades:


- Clases de Surf


- Clases de Bodyboard


- Clases de Skate


- Trekking (Faro, Sitio Paleontologico, Arco de piedra, Cueva y Monte Cristo)


- Paseos en bote y Stand Up Paddle.


- Sistema de turismo organizado con cabañas locales y restaurantes locales, para programas vacaciones de 1 semana, que incluye las travesías nombradas.


Estamos ademas trabajando para realizar talleres SEP (Inclusivo) comunales, con el fin de desarrollar en los niños estilos de vida saludables con enfoque biopsicosocial, destacando temas que queremos instaurar en la población escolar,  tales como, autocuidado, liderazgo positivo, orientación vocacional, resiliencia, prevención de desórdenes alimenticios, prevención de problemas de salud mental, alimentación saludable, reciclaje, identificación de flora y fauna de nuestra comuna, cuidado de nuestro entorno natural e identificación de patrimonio natural y aumento de actividad física, entre otros. Implementando talleres tanto teóricos como prácticos, usando como recurso principal el deporte: Bodyboard y Surf en nuestras playas de la comuna de Tomé.

Además existirán eventos futuros como Campeonato Nocturno, Open Hombres Surf y Bodyboard. Para finales de Julio.
Festival deportivo en playa purema; que incluya motocross, skate, surf, bodyboard, standup paddle, musica en vivo, etc.

Y tú ¿te lo perderás?, claro que no, aprovecha y disfruta de un entretenido panorama de fin de semana.


Etiquetas:
Cocholgüe Sureñas Tome
Cargando....