Buscan mejorar el acceso al puerto de San Vicente en Talcahuano
Fotografía:

Buscan mejorar el acceso al puerto de San Vicente en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 31 Mayo 2017 09:55
COMPARTIR

Diferentes opciones de mejoramiento a la conectividad dentro de la ciudad y hacia el puerto de San Vicente, conoció el Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano, en la vigésimo quinta sesión realizada ayer en Talcahuano.
En la reunión, Portuaria TSV presentó a los miembros del consejo los resultados de estudios encargados por la empresa para buscar las alternativas que permitan mejorar la accesibilidad al puerto de mayor transferencia de carga de la región del Biobío, y que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad de la comuna, en especial, para los vecinos de San Vicente.
Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, señaló al finalizar la reunión que el Consejo Ciudad Puerto ha alcanzado su madurez y es una instancia de análisis de las mejores opciones para el desarrollo armónico y sostenible de la actividad portuaria y logística y el de la ciudad. “Llevamos 25 sesiones de trabajo, donde mes a mes vamos estudiando los temas que importan a la ciudad y a la actividad portuaria. Nuestro rol como autoridad portuaria y como vecinos es ser responsables con la comunidad y articular a los actores para encontrar aquellas soluciones que permitan superar los problemas que puede generar la actividad portuaria en el entorno y en el hinterland”, opinó.
El alcalde Henry Campos calificó de importante esta sesión número 25 del Consejo Ciudad Puerto y la segunda de su administración, dado que se está trabajando en conjunto con el puerto y con el gobierno, a fin de poder ir mejorando las condiciones de ciudad que hoy se dan con la actividad portuaria y con las actividades anexas que se dan en el borde costero, como la actividad pesquera. Por lo tanto, hoy más que nunca, esta vinculación nos permite mirar al futuro en un desarrollo armónico en el desarrollo portuario, pero también en la conectividad de la ciudad como los planes de mitigación que estamos evaluando para los accesos al puerto de San Vicente.
“Hoy el dialogo es la permanencia y constancia de buenas conductas que nosotros debemos asumir en la vida. Hoy nos corresponde trabajar por las personas y eso significa trabajar por mejorar el acceso al puerto, mejorar el transporte, mejorar la calidad de vida que está en torno a la actividad portuaria. Estamos buscando las mejores soluciones para la población de Talcahuano, particularmente de San Vicente, hoy estamos analizando unos proyectos que ha costeado la misma empresa portuaria, anteproyectos para ver cuáles son las mejoras viales que se pueden plasmar. Hoy a nosotros nos queda la parte de poder conseguir los recursos para poder llevarlos a cabo”, sentenció.
En el encuentro participaron también Jorge Urrea, jefe del Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial de la División de Planificación del Gobierno Regional del Biobío; el alcalde de Talcahuano, Henry Campos. Y como invitados especiales el director de Secplan, el director de Tránsito, el asesor Urbanista municipal, el encargado de relación con las organizaciones de pescadores y la gerente de Sostenibilidad de Portuaria TSV
ETIQUETAS: