Ponen fecha para construir sub comisaría de los cerros de Talcahuano
Fotografía:

Ponen fecha para construir sub comisaría de los cerros de Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 29 Mayo 2017 09:27
COMPARTIR

“Por fin, un sueño cumplido”, es la frase con la que el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, comenzó su discurso en la Ceremonia de traspaso de los terrenos de Bienes Nacionales a Carabineros de Chile, para la próxima construcción de la anhelada Comisaría que se emplazará en los Cerros de Talcahuano.
Cabe recordar que esta petición por parte de los vecinos de Los Cerros ya llevaba más de 17 años, en donde aún estos pobladores no tenían una respuesta, generando preocupación y un constante aumento en los índices de victimización en sectores como Villla Badarán, Centinela 1 y 2 y en general en todo el polígono que contempla la parte alta del Puerto.
“Esto viene a solucionar un problema de años, aquí la gente tiene miedo, las micros dejan de pasar a cierta hora, por lo que la locomoción es hasta temprano, la gente cada vez ha tenido que encerrarse más y no se ve gente caminando tarde por estos sectores, por lo que contar por fin con esta comisaría nos va a permitir estar mucho más seguros y tranquilos”, indicó Jorge Concha Garrido, Ex Presidente de la JJVV Nuevas Los Lobos.
Para el General Hermes Soto, Jefe de la 8va Zona Policial la entrega de estos terrenos permitirá que la Sub-Comisaría sea pronto una realidad. “El proyecto tendrá todos los aspectos técnicos de aquí a final de año para poder iniciar las obras en 2018, esperando que la construcción, esté finalizada a fines de ese año, es lo que esperamos todos”, dijo.
En tanto para el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos este es un sueño cumplido, ya que “nosotros insistimos y presionamos a Bienes Nacionales para que prontamente este Ministerio pudiese entregar los terrenos a Carabineros, agradecemos que nos hayan escuchado y que hoy estemos celebrando este acontecimiento tan anhelado para los vecinos”.
Además Campos, indicó que este proyecto beneficiará a más de 60 mil personas y que no sólo contempla la construcción de la Comisaría, sino que de los 18 mil mts2, 9 mil están contemplados para la unidad policial, pero “se entregará parte del terreno a una iglesia evangélica y junto con ellos, se construirá un jardín infantil de la Junji y un SAPU de alta resolución, “por lo que es una tremenda noticia para el Puerto y los Cerros contar con este terreno”, sentenció el edil.
ETIQUETAS: