Fotografía:
PDI allanó oficinas de Frontel en Concepción, Temuco y Osorno
Por Andrés Espinoza
| 19 Mayo 2017 17:37
Han pasado ya poco más de 3 meses de la peor catástrofe forestal de la historia de Chile. El Biobío supo de aquello con cerca de 115 mil hectáreas quemadas y miles de damnificados. La justicia busca responsables y en ese marco la PDI allanó lde forma simultánea las oficinas de la empresa eléctrica Frontel en Concepción, Temuco y Osorno. A la salida de la sucursal en Concepción, el fiscal Pablo Fritiz indicó que responde a la investigación tras denuncias de la ciudadanía.
Investigación reservada pero que fue motivada tras la denuncia de los municipios afectados, entre ellos Santa Juana y Florida. El alcalde de ésta última comuna, Jorge Roa, cree que es necesario investigar a las 4 empresas que pasan por el territorio rural.
La base de la denuncia es que Frontel no habría limpiado las fajas de seguridad y allí habrian nacido los incendios. Lorena Mora, gerenta de asuntos corporativos de Frontel defendió el accionar de su empresa.
Frontel confirmó que de sus oficinas la PDI se llevó computadores los que serán analizados en busca de información que pueda aclarar la eventual responsabilidad de la empresa.
ETIQUETAS: