Cerrar Publicidad (10s)
Más de 200 dosis de drogas incautadas y 4 detenidos dejaron operativos en diversos puntos de la región

Más de 200 dosis de drogas incautadas y 4 detenidos dejaron operativos en diversos puntos de la región

Por Ramírez
30/04/2017 18:10

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Detectives pertenecientes a la agrupación MT-0 de diversas unidades de la PDI Bio Bío lograron importantes resultados en investigaciones criminales que tenían por objetivo erradicar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades conocidas como “Puntos de Línea Base”.

En un primer operativo en San Carlos, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna ejecutaron una orden de entrada y registro para un domicilio en la Población La Araucanía, logrando la detención de un hombre de 31 años, que mantenía antecedentes policiales, además de un monedero que en su interior contenía 49 envoltorios con cerca de 8,2 gramos de cocaína base. En el mismo lugar se pudo incautar 1,34 gramos de cannabis sativa procesada.

Un segundo procedimiento fue desarrollado por la Bicrim Lota, donde se detuvo a un sujeto con 22 envoltorios de cannabis y será formalizado por infraccionar la ley 20.000 con el agravante del articulo 19 letra F, que aumenta las penas al realizar el ilícito en las cercanías de dos establecimientos educacionales. Posteriormente se allanó su domicilio encontrando 12,24 gramos de cannabis, 17 mil pesos en efectivo y elementos de dosificación. Este sector también era considerado Linea Base.

El tercer operativo se llevó adelante en Tomé. Allí detectives del equipo MT-0 de la Bicrim de esa comuna, apoyados por MT-0 Lota y Caninos Concepción, dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía, para dos inmuebles, uno ubicado en la Población Los Lagos y el otro ubicado en la Población Nueva Cocholgue.

En la primera vivienda se logró la detención de un sujeto mayor de edad con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000, a quien se le incautó la cantidad de 5,55 gramos gramos de cannabis a granel, además se le incautó una balanza digital, $47 mil en efectivo, elementos para la dosificación de la droga y una motocicleta la cuál era utilizada para cometer el delito.


En el segundo inmueble, ubicado en la Población Nueva Cocholgue, se logró la detención de un sujeto mayor de edad, a quien se le incautó la cantidad de 76,08 granos de cannabis, tanto a granel como dosificada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y la suma de 10 mil pesos.

Etiquetas:
Cargando más noticias...