Carabineros de Arauco fueron capacitados en fiscalización de incendios forestales
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Carabineros de Arauco fueron capacitados en fiscalización de incendios forestales


Por Marcelo Ramírez | 30 Abril 2017 18:37
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Cerca de 50 efectivos de distintas unidades de Carabineros de la Provincia de Arauco participaron en una serie de charlas realizadas por personal del Departamento Regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf. Las temáticas abordadas fueron comportamiento del fuego, procedimientos policiales ante incendios forestales y quemas controladas, así como también el uso de la plataforma digital Sistema de Asistencia de Quemas (SAQ), que es un software diseñado por la Corporación para apoyar procesos de gestión y control de comprobantes de avisos de quemas de desechos. El objetivo de estas capacitaciones, desarrolladas en la Prefectura de Lebu y en las comisarías de Curanilahue y Cañete, fue que Carabineros pueda tener acceso a información detallada y actualizada de los avisos de quemas entregados por Conaf. De esta manera, y con dichos antecedentes, poder planificar de forma eficaz las rutas de fiscalización de las faenas y detectar con rapidez los casos en que el uso del fuego sea realizado de manera ilegal. “En materia de incendios forestales, la Corporación trabaja coordinadamente con otras instituciones, tanto en la prevención como en el combate. Es así como junto a Carabineros de la Provincia de Arauco desarrollamos una serie de charlas y capacitaciones relacionadas principalmente a las quemas de desechos agrícolas y forestales. No debemos olvidar que la Región del Biobío es la zona del país que registra mayor cantidad de avisos de quema, por lo tanto, es fundamental estar capacitando continuamente a Carabineros, de modo de que nos colaboren en las fiscalizaciones de dichas faenas”, sostuvo Héctor Soto Ortíz, jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf. Las charlas consideraron la exposición de estadísticas regionales sobre uso del fuego y la utilización de la plataforma SAQ, que permite a los efectivos tener acceso a información detallada y actualizada de los avisos de quemas entregados por la Corporación. Con dichos antecedentes, Carabineros pueden planificar de forma eficaz las rutas de fiscalización de las faenas y detectar con rapidez los casos en que el uso del fuego sea realizado de manera ilegal.
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