Cerrar Publicidad (10s)

Formalizado por los delitos de femicidio frustrado y porte de arma de fuego prohibida y con medida cautelar de prisión preventiva durante los dos meses fijados para la investigación, fue la determinación del Juzgado de Garantìa de Talcahuano para Eduardo Flores Media, de 46 años de edad, quien el pasado jueves disparó con una escopeta hechiza en contra de su pareja para luego enfrentarse con Carabineros.
La víctima, de 51 años, resultó con heridas de perdigón en la zona abdominal, siendo atendida en el Hospital Las Higueras para luego ser dada de alta.
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, explicó que luego de sostenidos los primeros encuentros con la víctima, la institución la representará en el proceso judicial y: “Como Gobierno tenemos un compromiso y ese es contribuir directamente con las víctimas a hacer justicia frente a todas las situaciones de violencia contra las mujeres. En este caso tenemos un sujeto que es capaz de disparar un arma de fuego contra una mujer, su pareja, lo que independiente de la magnitud de los daños y de las circunstancias que rodean el hecho, creemos que configura el delito de femicidio frustrado y por eso estamos conformes con la formalización. Sernameg cuenta hoy con el patrocinio legal para representar a la víctima y vamos a buscar que se haga justicia por este delito, para permitir que Luisa pueda realizar su vida con la tranquilidad y seguridad que merece”.
El sujeto pudo ser formalizado en el Juzgado luego que evolucionara favorablemente a las intervenciones por las heridas autoinferidas que cometió durante su enfrentamiento con Carabineros.
En tanto la víctima, ya de alta por las lesiones del disparo, recibirá apoyo psicosocial a través del Centro de la Mujer de Talcahuano, mientras su hija, quien presenció los hechos, recibirá atención a través de la OPD de Sename.

Cargando más noticias...