Cerrar Publicidad (10s)
Nuevo Cesfam Santa Sabina inició funcionamiento en marcha blanca

Nuevo Cesfam Santa Sabina inició funcionamiento en marcha blanca

Por Ramírez
28/04/2017 09:21

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Usuarios y funcionarios del Cesfam Santa Sabina ya se encuentran haciendo uso de las nuevas y modernas instalaciones ubicadas en calle Toribio Medina #1450 y que iniciaron funciones en modalidad de marcha blancas con el objetivo de generar la adaptación necesaria antes de su inauguración oficial.

 

La edificación del centro de salud sorteó todas las dificultades en un proceso largo que incluyó el abandono de las obras por parte de la empresa constructora y otras situaciones que finalmente fueron resueltas gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades, usuarios y vecinos más cercanos a la infraestructura.

 

Respecto a los primeros días de funcionamiento en marcha blanca, la directora DAS Concepción, Rosario Bustos, explicó que “desde el martes 25 que se empezaron a realizar atenciones en el nuevo centro de salud, en un etapa de funcionamiento de marcha blanca que es sumamente necesaria para ir viendo detalles de la atención que se puedan mejorar, conocer el edificio y que tanto usuarios y funcionarios se adapten a él. Es importante señalar que estamos abiertos a escuchar todas las sugerencias que nos ayuden a tener una óptima atención. Además hacemos el llamado a que cuiden y valoren las instalaciones que, en conjunto, nos costó sacar adelante”.

 

Por su parte, la Directora del Cesfam Santa Sabina, Margot Molina, afirmó que “ha sido maravilloso. La gente, tanto los usuarios como los funcionarios, están tremendamente felices. Todos nos encontramos  ambientándonos a estas nuevas y maravillosas dependencias. Como todo cambio de casa hemos tenido algunos percances menores pero que los usuarios han entendido de muy buena manera, donde la felicidad de que hayamos vuelto al sector donde históricamente ha estado ubicado nuestro Centro de Salud, ha predominado. Todos vamos remando para el mismo lado para ir mejorando día a día y eso es lo importante”.

 

En lo que se refiere al equipamiento del nuevo Centro de Salud Familiar, este es completamente nuevo y donde destacan equipos para los Box multipropósito tales como: esfigmomanómetro rodable, negatoscopio, Set optotipos,  podoscopio, analizador de glucosa capilar, Set para evaluación de desarrollo psicomotor, Otoscopio, Esfigmomanómetro aneroide, Fonendoscopio y set de curación.

 

También es destacable el equipamiento del área odontológica como las nuevas clínicas dentales completamente implementadas con el objetivo de aumentar la cobertura por el crecimiento de la población y la compra de Equipo de Rayos X dental digital que evite el revelado manual. En total las obras civiles consideraron un monto inversión de $3.742.495.046 a lo que se sumó un total de $205.026.000 para su equipamiento.

Cargando más noticias...