Cerrar Publicidad (10s)

Una nueva investigación realizada por científicos estadounidenses relacionó la aceleración del proceso de envejecimiento cerebral e incluso la temprana aparición del Alzheimer con el consumo de bebidas azucaradas.

Los científicos analizaron a 4 mil personas, todos mayores de 30 años, donde examinaron sus cerebros mediante imágenes de resonancia, además de medir su capacidades para memorizar, a través de  pruebas psicológicas.

Los resultados de la investigación fueron publicados en Alzheimer’s & Dementia y revela que, en promedio, mientras más bebidas azucaradas se consuman es menor el volumen cerebral y al mismo tiempo disminuye la capacidad de memoria de las personas.

Según reveló el estudio y el cual fue dado a conocer por The New York Time en comparación a quienes no tomaron bebidas azucaradas, los que tomaban una o dos al día tuvieron una reducción del volumen cerebral equivalente a 1,6 años de envejecimiento normal, y menores puntuaciones de memoria que son similares a 5,8 años de envejecimiento. Quienes consumían más de dos bebidas azucaradas tenían una disminución del volumen cerebral equivalente a dos años de envejecimiento normal y menores puntuaciones de memoria que equivalen a once años de envejecimiento.

Los investigadores realizaron el estudio controlando otras condiciones como diabetes, presión arterial, colesterol, tabaquismo y muchas otras características de salud y conductuales.

Cabe destacar que la reducción en el tamaño del cerebro está asociada con un riesgo alto de sufrir alzhéimer.

Cargando más noticias...