Cerrar Publicidad (10s)
Lanzan libro para destacar el valor del Huemul

Lanzan libro para destacar el valor del Huemul

Por Ramírez
24/04/2017 09:56

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Como una iniciativa para continuar apoyando y educando a la comunidad sobre el Huemul a nivel nacional, la Secretaría Regional de Agricultura de la Región de Aysén, a través del Programa de Protección al Huemul, lanzó el libro “El Huemul de Aysén y otros Rincones", con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche y autoridades regionales en la ciudad de Coyhaique.



La publicación recoge los resultados de diversos estudios realizados por 20 destacados especialistas chilenos y extranjeros que han investigado al huemul, tales como Anthony Povilitis, Rodrigo López y Dennis Aldrige, entre otros.

La editorial que realizó la recopilación es Flora & Fauna de Chile, que ganó la licitación del proyecto por su experiencia escribiendo sobre la vida silvestre nacional. Su gerente general, Agustín Iriarte, explica que decidieron participar “porque sabemos la importancia de dar a conocer la situación del huemul en el país”, y aporta como dato que “la población de esta especie se ha reducido a menos del 1% original, es decir, menos de 2 mil ejemplares”,  y se concentra entre los Andes patagónicos, la costa sur y los archipiélagos de Chile.

Por ello, justamente el libro busca difundir este conocimiento y crear conciencia entre los chilenos sobre la importancia de su protección y, a la vez, dar a conocer las estrategias, tanto públicas como privadas, para proteger al huemul en Chile. Así, más de dos mil ejemplares se distribuirán en colegios, bibliotecas y entidades gubernamentales, para que los chilenos puedan interiorizarse de la realidad de esta especie.

Etiquetas:
Cargando más noticias...