Cerrar Publicidad (10s)

El proceso censal en el Biobío alcanzó un 95% según lo informado por el Gobierno. No es raro pemsar que ese 5% restante debiesen ser personas que vivian en sectores alejados, pero la realidad fue otra.

En Anibal Pinto 1885, a metros del centro de Concepción el condominio Valle Anibal Pinto no figuró en el mapa de los censistas y simplemente no llegaron.

Si bien la mayoria de los departamentos están en construcción, 100 de ellos están habitados desde hace casi ya 2 años. Como la gran mayoria de los chilenos esperaron el miércoles hasta tarde que llegaran, pero finalmente eso no ocurrió.

Durante la misma jornada la directiva llamó a los números publicados por el INE pero no tuvieron respuestas. También enviaron correos, tampoco contestaron a tiempo.

Para el Gobierno, en voz del seremi Enrique Inostroza, vocero regional, esta situación era posible que pasara, por ello llamó a la calma ya que el censo de hecho, dura en todas sus etapas hasta el 28 de abril, por lo que una vez notificada la situación, personal capacitado del INE concurrirá a contarlos.

Cargando más noticias...