Cerrar Publicidad (10s)

Un transporte seguro, permanente y sin costo tendrán cuatro mil niños y niñas de toda la Región del Biobío, gracias al Subsidio de Transporte Escolar que operará en 19 comunas con los fondos compensatorios del Transantiago.

En total serán 70 servicios, que requirieron una inversión de mil 670 millones por parte del Ministerio de Transportes a través de la Ley de Subsidios al Transporte Público. Entre los beneficiarios se encuentra la Escuela Cerro Estanque de Tomé, cuyo servicio fue inaugurado por el Seremi de Transportes, César Arriagada, y el alcalde (s) de Tomé, Gustavo Toledo.

Este subsidio, era ampliamente añorado por los 52 estudiantes de la escuela tomecina, pues la complejidad de vivir en la ruralidad muchas veces mermaba la asistencia a clases y el sueño de seguir estudiando.

Constanza Cisternas es un claro ejemplo de ello. Cursa el Séptimo año Básico y vive camino al sector rural de Veguillas. Junto a su hermano hoy son beneficiarios. “Mi mamá ahorra plata y nos venimos mucho más seguros en el furgón y cuando hay días de lluvia ya no llegamos empapados al colegio, antes debíamos caminar con mi mamá”, contó.

Cargando más noticias...