Cerrar Publicidad (10s)

Dos personas murieron por inmersión la noche de este viernes en el canal de regadío fiscal Laja Diguillín, ubicado en la ruta Q-35, a 4 kilómetros del cruce Tucapel, que conecta las comunas de Los Ángeles y Quilleco en la provincia de Biobío.

Acorde a los antecedentes la camioneta en la que se trasladaban tres personas era remolcada por otro vehiculo, y al momento de enfrentar un puente de madera sin barandas, la piola de arrastre se cortó, desviando el rumbo del móvil cayendo al torrente. Así lo confirmó el coronel Hugo Zenteno, prefecto de carabineros Biobío.

El conductor, Leandro Bascur Muñoz de 54 años, y el copiloto Eduardo Salit Carreño de 49, murieron ahogados, siendo una mujer la tercera ocupante quien salvó con vida luego que los ocupantes del auto que los remolcaba la pudieran rescatar.

Las maniobras de salvataje del cuerpo estuvieron a cargo del cuerpo de bomberos de Quilleco y la sexta compañía de Los Ángeles, quienes luego que secaran el cauce cerrando las compuertas, recién pudieron trabajar, dijo Eladio Almendra, encargado de la unidad de rescate de bomberos de Quilleco.

La única sobreviviente fue derivada hasta el Hospital Doctor Víctor Ruíz Rios de Los Ángeles, donde se recupera. El vehículo fue arrastrado a 30 metros del lugar en el que cayó y permanece sumergido.

Cargando más noticias...