Cerrar Publicidad (10s)
No hay registro: carabineros dijo que momentos antes de lanzar cuestionado chorro de agua bajó sus cámaras

No hay registro: carabineros dijo que momentos antes de lanzar cuestionado chorro de agua bajó sus cámaras

12/04/2017 22:47

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Juan Eric Soto Mora (37), el manifestante que se encuentra grave tras recibir un chorro del carro lanza aguas de Carabineros por la espalda, lo que lo hizo perder el equilibrio y golpearse la cabeza con un poste de semáforo, provocando una fractura de cráneo según denunció su familia, salió del riesgo vital pero su estado sigue siendo de cuidado.

La institución volvió a ser consultada esta jornada sobre el registro de las cámaras del carro, indicando el coronel Rodrigo Medina, prefecto penquista, que momentos antes del lanzamiento, las unidades telescópicas de registro con las que cuentan los móviles habian sido bajadas.

La razón que esgrimió el oficial es que estaban siendo víctimas de apedreos, por ello deciden bajarlas.

Lo único que por ahora existe es un video en el que se aprecia cuando el carro lanza el primer chorro al aire, pero luego baja rápidamente, y el allí donde acorde a la versión de testigos se produce el accidente, versión que la familia, en especial la esposa de la víctima, Catherine Baeza, no comparten y que creen es una excusa para encubrir la verdad. “Nosotros nunca tiramos piedras, era todo pacífico, nuestros niños estaban ahí, no tiramos piedras”, concluyó.

Al caso también se refirió el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz,quien pidió confiar en las investigaciones tanto de carabineros como la que lleva adelante la fiscalía para llegar a la verdad.

En tanto la familia sigue preocupada, primero por la salud de Soto Mora, quien aparte de la fractura craneal tiene comprometido el ojo izquierdo, y es probable que no vuelva a ver. A la vez trabajan en la querella.

Cargando más noticias...