Cerrar Publicidad (10s)

 


  • La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán en el marco del Plan Anual Cannabis logró detectar 3 focos de cultivos no autorizados en la Provincia de Ñuble.


 

Más de 864 plantas vivas en etapa de crecimiento de entre 100 y 400 cms. de altura fueron decomisadas por efectivos policiales de esa unidad especializada en el sector pre cordillerano de El Carmen, cercano a Chillán.

 

La diligencia se concretó dentro del marco del Plan Cannabis 2017 y contó con la cooperación de la Brigada Aeropolicial Metropolitana (Bapol) de la PDI, lo que permitió a los detectives llegar hasta terrenos de difícil acceso.

 

El Jefe de la Brianco Chillán, comisario Cristian Pérez Sovino explicó que “la investigación propia de este decomiso nos llevó a fijar un punto de localización, logrando la georeferenciación que fue entregada a la Bapol para lograr llegar a este lugar donde la geografía es compleja.”

 

Además se pudo encontrar en el lugar un saco que contenía 9 kilos 720 gramos de cannabis procesada lista para su comercialización en el mismo predio donde se cultivaba la droga, lo que en el mercado informal correspondería aproximadamente a $10 millones.

 

Los antecedentes de esta diligencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Yungay, mientras que las plantas se derivaron al Servicio de Salud Ñuble para su destrucción

Etiquetas:
Cargando más noticias...