Cerrar Publicidad (10s)
Fueron incautadas más de 864 plantas de cannabis por la PDI de Chillán

Fueron incautadas más de 864 plantas de cannabis por la PDI de Chillán

Por Ramírez
12/04/2017 13:25

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

 


  • La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán en el marco del Plan Anual Cannabis logró detectar 3 focos de cultivos no autorizados en la Provincia de Ñuble.


 

Más de 864 plantas vivas en etapa de crecimiento de entre 100 y 400 cms. de altura fueron decomisadas por efectivos policiales de esa unidad especializada en el sector pre cordillerano de El Carmen, cercano a Chillán.

 

La diligencia se concretó dentro del marco del Plan Cannabis 2017 y contó con la cooperación de la Brigada Aeropolicial Metropolitana (Bapol) de la PDI, lo que permitió a los detectives llegar hasta terrenos de difícil acceso.

 

El Jefe de la Brianco Chillán, comisario Cristian Pérez Sovino explicó que “la investigación propia de este decomiso nos llevó a fijar un punto de localización, logrando la georeferenciación que fue entregada a la Bapol para lograr llegar a este lugar donde la geografía es compleja.”

 

Además se pudo encontrar en el lugar un saco que contenía 9 kilos 720 gramos de cannabis procesada lista para su comercialización en el mismo predio donde se cultivaba la droga, lo que en el mercado informal correspondería aproximadamente a $10 millones.

 

Los antecedentes de esta diligencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Yungay, mientras que las plantas se derivaron al Servicio de Salud Ñuble para su destrucción

Etiquetas:
Cargando más noticias...