Cerrar Publicidad (10s)
Reconocen a brigadistas por su destacada labor durante los incendios forestales

Reconocen a brigadistas por su destacada labor durante los incendios forestales

Por Ramírez
06/04/2017 18:53

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Más de 300 brigadistas de Conaf trabajaron arduamente durante el combate la emergencia derivada de los incendios forestales que afectaron a la Región del Biobío durante el mes de enero, así como también efectivos del Ejército, Armada y Bomberos. Todos ellos fueron reconocidos por su labor en una emotiva ceremonia donde participaron diversas autoridades.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los mártires caídos en combate ante los incendios forestales que afectaron a nuestro país en enero de este año; esa “tormenta de fuego”, como se ha denominado, en que fueron arrasadas casi 500 mil hectáreas en todo el país, de las cuales más de 113 mil corresponden a la Región del Biobío.

El Intendente Rodrigo Díaz valoró el trabajo desarrollado por la Corporación, señalando que “hoy reconocemos a los hombres que estuvieron en primera línea; los que no se ven, los que están en el bosque impidiendo que el fuego llegue a las ciudades".

Además agregó que "Conaf cuenta con un Programa de Prevención de Incendios, por 3 mil millones de pesos, para trabajar en la zona interfaz lo he enviado hace unos días a creación presupuestaria al Ministerio de Hacienda, de tal manera que ahora, con la experiencia que tenemos como región, podamos sumar nuevos recursos".

Cargando más noticias...