Cerrar Publicidad (10s)

•       Más de 90 niños fueron vacunados contra el virus en el jardín infantil “Pequeños Hualpeninos” de la comuna.
En el contexto de un operativo de vacunación encabezado por el personal del Cesfam Talcahuano Sur y destinado a más de 90 niños de Hualpén, el director de Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara y la directora del jardín infantil Pequeños Hualpeninos, Pamela González llamaron a prevenir el contagio del virus de la influenza.

“Es un derecho de los niños ser vacunados y ser protegidos de las enfermedades, es súper importante mantener prevenidos a nuestros niños para combatir el duro invierno, ya que están dentro de los grupos vulnerables”, comentó la directora del establecimiento.

Dentro de los y precisamente en las comunas que abarca el Servicio de Salud de Talcahuano desde el inicio de la campaña que partió el pasado 14 de marzo los niños están al debe en la inoculación.

A poco más de dos semanas del inicio de la campaña se registra un 10% de cobertura total en la jurisdicción del Servicio de Talcahuano, lo que se traduce en cerca de 13 mil personas de las 135 mil identificadas como población en riesgo en las comunas de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé.

Precisamente uno de los grupos que preocupa a las autoridades son los niños, considerando que entre los grupos prioritarios de vacunación se encuentran los menores de edad entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días.

“Hago el llamado a los padres a vacunar a sus hijos y por eso nos encontramos en este jardín promoviendo la vacuna, porque ya se acerca el invierno y vienen las enfermedades respiratorias agudas”, planteó su director Mauricio Jara.

También dentro de los grupos priorizados se encuentran los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación.

De acuerdo a cifras aportadas por el Servicio de Salud Talcahuano, hasta ahora en la comuna se han vacunado un total de 32 mil 563 usuarios de la salud y de ellos 7 mil 167 corresponden a menores de edad.

Para vacunarse contra la influenza en Hualpén existen tres vacunatorios habilitados en los Cesfam La Floresta, Hualpencillo y Talcahuano Sur los que atienden gratuitamente y en horario continuado de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de las 8 a 16 horas.

Cargando más noticias...