Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Olvidaste donde dejaste tu auto? Google Maps trae la solución

Publicado por Andrés Espinoza

22/03/2017 15:35:11

Muchas veces, el exceso de trámites o la rapidez con la que acostumbramos hacer las cosas, nos hace prestar menos atención a ciertos detalles. Por ejemplo,  pasamos por alto quién va caminando a nuestro lado o quién estacionó cerca de nosotros. De hecho olvidar el lugar donde dejamos nuestro vehículo es más habitual de lo que parece y considerando la nueva ley de estacionamiento y sus excesivos precios, perder minutos buscando el auto, ya no nos favorece.

Por eso y pensando en aquellos desmemoriados, Google Maps ideó una nueva solución que permitirá localizar tu vehículo en un dos por tres. Incluso se podrá revisar el tiempo que llevamos en el estacionamiento.

Una función que se verá  partir de la próxima actualización de la aplicación y sólo se requerirán unos simples pasos, ya que dentro de Google Maps se podrá establecer un punto dentro del mapa, donde aparecerá el vehículo estacionado con un círculo azul con una letra “P”, ya que el sistema no es automático,  el mismo usuario tocando el ícono azul que representa su posición en el mapa, deberá activarlo, manteniendo el ícono en la pantalla hasta que el usuario se devuelva a desactivarlo.

Una nueva función que trae diversas opciones que complementan la aplicación. Un ejemplo de esto es, poder escribir anotaciones del tipo “cerca de una puerta azul” o “en el tercer piso” para hacer aún más expedito el rastreo del vehículo, además de un contador de tiempo que informa al minuto cuanto rato se lleva estacionado. También trae una opción para colocar un contador con un tiempo límite, del cual la misma app te avisará cuando sea hora de devolverse para no tener que pagar de más.

Cargando....