Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

A fines de marzo estaría el informe que identificaría que puntos podrían correr riesgo de aluviones en la Región del Biobío

Publicado por Ramírez

12/03/2017 13:45:18

Fueron casi 100 kilómetros de cortafuegos los que se construyeron producto de los incendios forestales que afectaron a la Región del Biobío. Si bien estos buscaron evitar que las llamas se propagaran, ahora se podría generar un nuevo riesgo, debido a que con la llegada de las lluvias podrían generarse aluviones en estas zonas y afectar a las poblaciones cercanas.

Un grupo de geólogos trabajaron en estos puntos para identificar los problemas existentes.

Los cortafuegos se extendieron por Concepción, Coelemu, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tome; donde además resultaron quemadas más de 100 mil hectareas de bosques en total. Los geólogos recorrieron cada uno de estos puntos además de los lugares donde hubo recomoción de tierra por la emergencia de los incendios.

Se espera que este invierno sea más lluvioso de lo normal, ante la presencia del fenómeno del niño. Precipitaciones que podrían generar un deslizamiento mayor de tierra.

La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz sostuvo que la información es importante para tomar acciones preventivas.

El informe de los geólogos deberá estar listo a fines de marzo, cuando se tengan identificados los puntos de riesgo de aluviones en la Region del Biobío.

Cargando....