Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ojo!!! ¿Qué es la Ley de etiquetado de celulares?, iniciativa entrará en funcionamiento en sólo días

Publicado por Andrés Espinoza

10/03/2017 15:47:38

¿Qué es la Ley de etiquetado de celulares?


A partir del próximo lunes 13 de marzo del presente año, comenzará a regir en nuestro país la "ley de etiquetado en teléfonos móviles" o celulares.

¿Qué significa esto? A partir de esa fecha, todos los teléfonos móviles que se pongan al mercado deberán traer consigo una etiqueta que indique si son compatibles con todos los operadores y redes que están disponibles en el país.

Dos serán las etiquetas que podremos encontrar en los celulares que se pongan al mercado. El primero tendrá la leyenda de “compatible” y que “funciona en todas las compañia”. El segundo sello o etiqueta será para aquellos teléfonos que no son compatibles con todas la redes y deberá indicar en cual es de estas tiene compatibilidad.



Esta nueva ley de etiquetado no obliga a que los teléfonos que se ponen en venta funcionen en todas las bandas ni que soporten todas las redes disponibles.

Ya lo sabe, si su idea es cambiar de equipo movil, fijese bien en las especificaciones que desde ahora, gracias a esta nueva ley, las empresas deberan informar.

Cargando....